Sociedad

Martinez anuncio que se va de la UOM, luego de los reclamos de los afiliados

Comparte:
El Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica tuvo una intensa jornada con el abordaje del complejo panorama que enfrenta la institución con el descrédito generalizado desde las bases obreras, a lo que se sumó la exclusión de tutela sindical al secretario de Organización. 

El cuestionado Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, finalmente planteó formalmente ante el Congreso de Delegados su intención de no continuar al frente del gremio metalúrgico, y si bien no hubo renuncia de comisión directiva como decían los rumores, se comienza a trabajar en próximos comicios para renovar la conducción. 

Ante ello se dispuso de un paréntesis de 60 días para comenzar a trabajar en definir una fecha de elecciones y candidaturas con miras a la renovación de la conducción, actualmente con los cargos vencidos, todo ello en conjunto con la conducción nacional de UOM a fin de evitar una intervención de la seccional. 

Sin medidas de fuerza: Asimismo el Congreso de Delegados también tomó dos decisiones trascendentales; la primera fue de momento no llevar adelante ninguna medida de fuerza en relación a la decisión judicial de exclusión de tutela sindical al secretario de Organización, Angel Gordillo, a fin de evitar mayores inconvenientes en la causa que continuará con una apelación al fallo conocido ayer. 

Más allá de esto el cuerpo de delegados de Iatec definiría algunas medidas de protesta en el transcurso de las próximas horas para sostener el apoyo a Gordillo. Y finalmente el mismo Congreso de Delegados ratificó una vez más el acuerdo salarial del 35% con las empresas, desoyendo los reclamos desde los propios trabajadores de no sostener ese acuerdo que aún está por firmar.

Fuente Cronicas Fueguinas.