Mucho han hablado los sexólogos y psicólogos sobre la importancia de la relajación y la seducción para alcanzar el clímax en las relaciones sexuales. La cotidianidad y los compromisos muchas veces son una traba al momento de querer encontrar esos espacios personales para la satisfacción personal y placer. Parece que ahora, según un estudio español, la limpieza de los hogares es un factor importantísimo en la frecuencia sexual. El estudio, llamado «Limpieza y felicidad», realizado por una consultora independiente para la compañía española Las 3 Brujas, demostró que la pulcritud tiene impacto directo en la actividad sexual de las personas.
De acuerdo con el relevamiento, en los hogares muy limpios el porcentaje de práctica sexual fue 24 veces mayor que el registrado en las casas sucias. El estudio, realizado entre dos mil personas, revela que, de media, los españoles dedican 8,5 horas semanales a limpiar su hogar. Ahora bien, esa dedicación aumenta en las familias con hijos (9 horas) y entre quienes viven en pareja (8,6 horas).
Sin dudas, una casa limpia y ordenada invita al placer y la relajación, pero hasta ahora no se había asociado la limpieza con la frecuencia sexual. La pulcritud de los ambientes cambia la energía y la predisposición de las personas y otorga una sensación de bienestar físico y emocional. Quizás por ello, quienes están acostumbrados al orden, disfrutan más de los momentos de intimidad en lugares agradables.
De hecho, según los datos arrojados por el relevamiento, los españoles dijeron que son un 62% más felices cuando tienen la casa limpia, un porcentaje que se incrementa hasta el 67% en aquellos hogares que tienen hijos y a un 66% entre las personas que conviven en pareja.
Al respecto, Antonio Frutos, director general de Las 3 Brujas, señaló en diálogo con ABC: «Ya es un hecho constatado con cifras y no solo teorías: existe correlación directa entre la limpieza y la felicidad. Los hogares más limpios son más felices. Aunque, en general, más del 20% de los españoles se declara ´muy feliz´, entre aquellos que consideran que su hogar está ´muy limpio´ el porcentaje se duplica (44%). Por el contrario, entre los que consideran que no lo está, solo es ‘muy feliz’ el 10%, y el 34% directamente considera que no es feliz».
Por otro lado, del total de los encuestados, ocho de cada diez informaron participar activamente en la limpieza del hogar. Un 44% declaró que esa tarea doméstica recae únicamente sobre ellos, porcentaje que asciende al 57% en el caso de las mujeres. Entre otras cosas, el estudio demostró que la corresponsabilidad en las tareas de limpieza aumenta la felicidad: el porcentaje entre los españoles que se declararon «muy o bastante felices» subió al 76% entre aquellos que comparten las tareas con su pareja u otro miembro del hogar (14 puntos por encima de los que la hacen solos).
¿Más limpieza, más sexo?
El relevamiento dejó en evidencia que la limpieza no sólo impacta positivamente en el bienestar de las personas, sino que además incrementa la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales.
El 64% de los hogares que dedican más de 10 horas semanales a la limpieza tienen sexo más de una vez por semana. Es decir, que en los hogares «muy limpios» el porcentaje de práctica sexual es 24 veces mayor que el registrado en los «hogares no limpios».
Además, en las casas pulcras la media de veces al mes que se tiene sexo es un 33% mayor que en otras. Otro dato que arrojó el estudio es que cuando el hogar está limpio y ordenado, la relación de pareja mejora un 55% y el deseo sexual aumenta en un 51%.