Mediante las redes sociales, una familia pide ayuda para recuperar algunos de los 20 objetos que ladrones robaron en su casa de Cosquín, Córdoba.
Ladrones desvalijaron una casa y se llevaron hasta la ducha: “La dejaron pelada”
Una familia de Luján pide desesperadamente que la ayuden a recuperar algunos de los más de 20 objetos que ladrones robaron en su casa de vacaciones en Cosquín, Córdoba. Según contaron, se encontraron con el hogar totalmente desvalijado: “No dejaron nada”.
Debido a la pandemia, durante el 2020 la Gabriela y su familia no pudieron irse de vacaciones a la provincia cordobesa. Por lo que la casa estuvo un año sin recibir gente, o eso creían.
“Pudo ir mi mamá, que tiene 83 años, con mi hermano. Antes íbamos una o dos veces al mes. Cuando entraron se encontraron con toda la casa revuelta, habían forzado la ventana de atrás de la cocina y, sacaron todo, hasta los repasadores, no dejaron casi nada”, contó Gabriela.
La mujer contó que “la dejaron pelada”, lo único que no se robaron fue “un aparador, la mesa con las sillas y unos sillones”. “Si ponés cámaras te las rompen, si ponés focos de luz, te los roban. Sacaron hasta la conexión de gas de las garrafas”, dijo preocupada.
Una de las hijas de Gabriela, Candela, compartió un comunicado en sus redes sociales con el fin de recibir ayuda de los usuarios para recuperar algunos de los elementos robados.
“Un televisor de marca Ken Brown color negro, home theater, reposeras de playa, estufas, ventiladores, cubiertos, un bote inflable, un inflable de cocodrilo, la pileta inflable para niños, una bordadora, colchones inflables, sábanas, frazadas, la pava eléctrica, una pava común, una carpa iglú color azul, una heladerita portable y la hornalla eléctrica”, enumeró en Twitter.
Y agregó: “Si compraste alguna de estas cosas usadas o algo que no nombramos (porque todavía no terminamos de contar todo lo que nos falta) por favor te pido que me escribes por privado enviándome una foto o te comuniques por teléfono”.
“Lamentablemente es poco probable que podamos recuperar las cosas. Los chicos están llorando porque les llevaron hasta los juguetes”, compartió Candela en su cuenta.
La familia ya realizó la denuncia correspondiente y aguardan a que la Justicia “actúe como corresponde”. “Todos los vecinos saben quién fue. Incluso nos dijeron ‘si llegaban una hora antes, los encontraban adentro’”, advirtió Gabriela.
“Te da bronca porque fue el lugar elegido durante más de 30 años. Esa casa la alquilábamos desde que yo tenía cinco años, y tengo 44. Nos gusta la ciudad pero últimamente siempre es un dolor de cabeza”, expresó Gabriela y mencionó que no es la primera vez que sucede.
“El año pasado nos habían enganchado la luz directamente desde el medidor durante seis meses. Mi mamá tuvo que pagar 15 mil pesos y desde la empresa no se hacen cargo”, reclamó.
Fuente Mitre.