Icono del sitio INFOTDF

La Policía detuvo a un camionero: creyeron que estaba borracho, tenía un ACV y lo dejaron morir

Comparte:

El camionero fue detenido cuando descansaba al costado de la ruta nacional 56, en la localidad de Coronel Cornejo, en la provincia de Córdoba.

La Policía detuvo a un camionero: creyeron que estaba borracho, tenía un ACV y lo dejaron morir en el calabozo.

Norberto José Meana, de 48 años, es el camionero quien falleció en la Ruta Nacional 56, en la localidad de Coronel Cornejo, en Córdoba. El hombre fue detenido mientras descansaba al costado de la carretera y posteriormente fue encerrado durante 15 horas en un calabozo debido a que los policías creyeron que “estaba borracho”.

La realidad es que había sufrido un ACV y los oficiales al no notarlo, no lo asistieron y finalmente murió. Fue trasladado al hospital de Mosconi y luego derivado al nosocomio Juan Domingo Perón de Tartagal. El cardiólogo Eduardo Tobal reveló que se trataba de un paciente de alto riesgo con “muerte encefálica”.

En diálogo con El Tribuno, su hermano Facundo recordó: “Cerca de las 15, mi hermano me mandó un audio diciéndome que se sentía muy mal, que le dolía el cuello. Estaba en Coronel Cornejo, al frente de la única YPF que hay en el lugar. Me dijo que se iba a tirar a descansar”.

Además, contó cómo lograron ubicarlo y apuntó contra la fuerza policial. “A través del satélite logramos ubicarlo en Cornejo, mi primo Daniel llamó a la Policía y cuando le preguntó por mi hermano le dijeron que no iban a tolerar más, ‘no sabemos qué sustancia o qué tomó este tipo’. Y mi primo le pregunta si habían llamado a un médico. El policía se quedó callado”.

Hace 35 años que mi hermano manejaba y nunca tuvo un accidente. En el tiempo que existía el escalafón en la Licencia Nacional de Habilitante, sacaba siempre el uno en las pruebas en grupos de 30 o 40 choferes profesionales. Así que no sé qué quieren inventarle, sabía muy bien hasta dónde llegaban sus límites, cuándo se sentía mal y podía avanzar un poquito más o tirarse a descansar. Actuaron muy mal, se equivocaron feo“, concluyó.

Fuente Mitre.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas