Días atrás se viralizó una imagen en las redes sociales de una montaña con forma de mujer dormida, esa misma es un montaje.
La asombrosa montaña con forma de mujer dormida se hizo viral y muchos quieren visitarla
Desde el mes de marzo de este año se encuentra circulando una foto satelital de una montaña con una figura de una mujer dormida. No obstante, la verdad es que no es una imagen fiel. En las diferentes redes sociales se compartió dicha imagen miles de veces, afirmando que se trataba del volcán mexicano Iztaccíhuatl.
Dicho volcán es muy conocido por tener una silueta que aparenta una mujer dormida boca arriba. Pero, lo cierto es que en realidad se trata de una obra de arte digital llamada “Winter sleep”, la misma fue diseñada por Jean-Michel Bihorel. Algo que para muchos no fue una sorpresa, pero hubieron personas que creyeron que era algo real.
La verdad detrás de la figura de la mujer dormida en el volcán Iztaccíhuatl.
A exactos 58 kilómetros al sureste de la ciudad de México, se encuentra un increíble volcán inactivo, el mismo tiene la apariencia de una mujer dormida. Este se encuentra a 5.220 metros sobre el nivel del mar y su nombre proviene de las palabras en náhuatl “iztac” y “cihuatl” , lo que justamente quiere decir “mujer blanca”.
Este se encuentra unido al volcán Popocatépet por un camino montañoso conocido como Paso de Cortés. Según una leyenda popular mexicana, estos dos volcanes eran una pareja de amantes: el guerrero azteca Popoca y la princesa Iztaccíhuatl, los cuales se amaban perdidamente. Motivo por el que la historia de amor de ellos quedó inmortalizada por los dioses al convertirlos en montes.
Fuente Mitre.