Máximo Barrios está imputado por el crimen de Santos Salguero en Villa María y le concedieron el cambio al pabellón de mujeres por su condición de trans.
Es trans, mató a un jubilado y logró ir al pabellón de mujeres.
Por el crimen de Santos Daniel Salguero en Villa María (Córdoba) detuvieron a Máximo Elías Barrios y Genoveva Fernández. La defensa del hombre trans había pedido ser trasladado al pabellón de mujeres y el servicio penitenciario dio lugar a la petición.
El jubilado de 74 años fue asesinado en su casa, donde fue hallado en su cama con varios golpes y muerto por asfixia. Los acusados conocían a la víctima y eran frecuentes visitantes, inclusos vecinos aseguran que hacían fiestas en ese domicilio.
Ahora, según informó El Doce, el servicio penitenciario le dio lugar al pedido de Barrios, quien por ser hombre trans había solicitado cambiarse de pabellón.
La defensa de este hombre había argumentado que al estar detenido junto a otros hombres temían por su integridad debido a su identidad de género.
Además, desde la comunidad LGBTIQ+ de Villa María salieron en su respaldo para que las autoridades penitenciarias tengan en cuenta su voluntad.
Fuente Mitre.