Sociedad

Era jubilada, salió a la calle ensangrentada en busca de ayuda y murió a las pocas horas

Comparte:

Aunque una ambulancia acudió enseguida al lugar, los médicos no pudieron salvar a la mujer jubilada.

La localidad de Villa del Río se vio sacudida por una serie de eventos trágicos durante el pasado fin de semana. Una jubilada de 68 años desató el pánico entre sus vecinos al salir a la calle pidiendo ayuda desesperadamente tras sufrir una hemorragia.

Trágicamente, apenas unos momentos después, cayó desvanecida en medio de la calle, víctima de una pérdida de sangre fatal.

El fatídico suceso tuvo lugar en la transitada calle San Martín, entre Avenida Belgrano y Calle Rivadavia, en el corazón del barrio San Cayetano. Según reportes de los medios locales, fue un vecino quien, alertado por los gritos de la jubilada, salió de su casa para investigar lo que ocurría.

Al encontrar a la mujer tendida en el suelo, con su pierna izquierda empapada en sangre debido a la ruptura de una várice, el vecino no dudó en llamar a la policía.

Pronto, agentes de la Comisaría Vecinal N°18 se presentaron en el lugar y solicitaron urgentemente la asistencia de una ambulancia.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico por estabilizarla, la mujer fue trasladada de emergencia al hospital local, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

Los médicos determinaron que la hemorragia causada por la ruptura de la várice había sido la causa del deceso.

En medio de la tragedia, una de las nietas de la jubilada, presente en el lugar, proporcionó información adicional a las autoridades. Reveló que su abuela estaba siendo tratada por una flebitis, una complicación de las várices, y que había sido hospitalizada hacía apenas unos días.

Las autoridades de la Fiscalía local tomaron intervención en el caso y ordenaron que se realizara una autopsia para esclarecer los detalles de la tragedia.

¿Qué es la flebitis?

La flebitis es una inflamación de las paredes venosas. A menudo es provocada por la formación de coágulos sanguíneos en su interior (trombos). Por ello se la conoce también como tromboflebitis.