Sociedad

En jardín de infantes de Ushuaia tiraron juguetes y «muebles mordidos por las ratas»

Comparte:

Se trata del Chowen de Monte Gallinero, ubicado al lado de la Escuela 22. El problema había sido denunciado en agosto del año pasado, pero la desratización se hizo recién el 15 de enero, según afirmó la directora de esta institución para niños.

Una lamentable situación se produjo en el jardín de Infantes N°10 «Chowen» de Ushuaia, donde las autoridades se vieron obligadas a tirar gran parte del mobiliario, elementos y juguetes de los chicos, por encontrarse el edicio infestado de ratas.

«Nosotros empezamos a reclamar el año pasado que habíamos visto excremento de roedores, pero recién el 15 de enero se hizo la desratización. Entonces te imaginás que en un edicio donde no había nadie, tuvieron vía libre. Colchonetas, juguetes, muebles que estaban mordidos por las ratas, todas esas cosas las tuvimos que descartar por una cuestión de salud», explicó al aire por FM Master’s Dora Lucero, la directora del jardín.

En jardín de infantes de Ushuaia tiraron juguetes y «muebles mordidos por las ratas»

– Tierra del Fuego en-jardin-de-infantes-de-ushuaia-tiraron-juguetes-muebles-mordidos-por-las-ratas-539… 2/3 Satisfacción 0% Esperanza 0% Bronca 100% Tristeza 0% Incertidumbre 0% Indiferencia 0% En este sentido, la directora del establecimiento -ubicado sobre la calle Soberanía Nacional del barrio Monte Gallinero- amplió con que, al estar cerrado el edicio y no hacerse los mantenimientos correspondientes «se llenó de ratas, tanto el jardín como la Escuela 22». «El 2020 fue particular porque estuvó todo cerrado. El pasto está altísimo y esto no ayuda tampoco, una laguna atrás que no es la más limpia, el turbal enfrente: estamos rodeados de lugares con mucha facilidad para los roedores que, al encontrar un edicio calentito donde no hay ruido ni nadie los molesta, lo hicieron propio. Incluso había nidos de ratas acá adentro», se lamentó.

Por último, Lucero insistió con que tras la solicitud elevada a las autoridades provinciales ante este riesgo sanitario se hizo un expediente, pero cuestionó que «la burocracia no es algo que nosotros podemos manejar».

«Con todo el dolor del alma acá con nuestras compañeras vinimos y queríamos ver que tirar; el Ministerio de Educación nos dio su compromiso de reponer todo lo que hemos perdido. Hubo que descartar todo por sugerencia también de la empresa que desratizó, para cuidar a los niños y a nosotros», concluyó aigida la directora del Chowen.

Fuente Infofueguina.com