Una joven actriz china decidió “retocarse” la nariz luego que un amigo le dijo que era muy pequeña.
Gao Liu es una reconocida actriz china que intentó mejorar su rostro y se vio envuelta en una pesadilla. Según explicó en una publicación de la red social Weibo, Gao pensó que sería una intervención de solo cuatro horas para extender su nariz, pero el resultado terminó generándole gastos millonarios y hasta un juicio por incumplimiento laboral.
Gao se graduó de la Academia de Cine de Beijing y se sometió a una cirugía en su nariz a fines de noviembre, creyendo que en febrero ya estaría completamente recuperada para regresar a las grabaciones de una película que realizaría este año. La intervención duró cuatro horas, tiempo durante el cual se le extrajo parte del cartílago de la oreja que serviría para extender su nariz.
“Pensé que estas cuatro horas me harían más bella”, escribió la joven, quien aseguró que “no esperaba que estas cuatro horas fueran el comienzo de una pesadilla”.
El problema de Gao comenzó cuando descubrió que había rechazado el implante, lo que provocó una infección grave y comenzó a tomar la punta de la nariz, que en un primer momento adquirió un tono rosa fuerte, el cual se fue oscureciendo cada día..
Dos semanas después de la operación, Gao volvió al quirófano para quitarse la prótesis, pero su nariz terminó volviéndose necrótica y fue trasladada de urgencia a un hospital, ya que la necrosis había comenzado a extenderse.
“La infección terminó con mi carrera”, escribió la joven actriz, quien reflexionó sobre el tema y aseguró: “Todo el mundo sabe que la industria del cine parece glamorosa para los forasteros, pero de hecho está llena de dificultades y dolores”.
Según se difundió, el problema de su nariz le hizo perder más de 55 mil dólares, ya que perdió varios trabajos. Al mismo tiempo, la productora que la había contratado para filmar en febrero está analizando la posibilidad de reclamarle por “incumplimiento de contrato”, ya que la actriz trabaja con su imagen y tras perder la punta de su nariz no puede grabar.
Fuente Mitre.