Icono del sitio INFOTDF

Drag queen denuncio discriminación en el hotel Las Hayas de Ushuaia

Comparte:
Un Drag Queen que se hace llamar artisticamente en las redes sociales como «Lady nada» denuncio que fue discriminado en el hotel Las Hayas de la ciudad Ushuaia y relato, el hecho por el cual se sintió afectado. 

Al parecer y según publico en Twitter, se sintió maltratado, cuando los administradores del conocido hotel, le indicaron que cuando realice imágenes del interior de las habitaciones del hotel, no etiquete ni mencione al mismo, ya que «tu público no es compatible con el público al que apunta el hotel», indico el Drag Queen que esto le fue informado por una de los responsables del establecimiento. 

También menciono que a la hora de realizar imágenes en una de las habitaciones se encontró con una situación al menos particular: relató que una representante del Hotel, los cuales le habían cedido sin cargo una habitación para una producción a pedido del Drag queen, estaba presente durante las grabaciones y comenzó a supervisar los trabajos de este. 

El transformista también en sus relatos en las redes sociales, manifestó esta situación fue una discriminación y luego de este incidente, pidió el reembolso del dinero pagado por la habitación que eran unos 17 mil pesos para irse a otro establecimiento, pero que desde el Hotel solo le reintegraron trece mil ya que había hecho uso de parte de la contratación que había efectuado, incluso consumido de la cena de bienvenida. 

Tras el descargo realizado por «Lady nada» en las redes sociales, de inmediato la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición de la artista, repudió lo ocurrido y hasta adelantó que pedirá un informe para posibles sanciones contra el Hotel. 

El comunicado oficial: La Municipalidad de Ushuaia repudia los supuestos hechos de discriminación denunciados por la drag queen “lady.nada” en su visita a nuestra ciudad. Según lo señala en sus redes sociales, en un importante hotel de la ciudad la artista fue discriminada y se le pidió no ser asociada con la empresa, lo que constituiría un caso de discriminación. 

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se solicitará un informe para que la empresa pueda hacer su descargo y que se analice algún tipo de medida, si correspondiera. Somos una ciudad abierta al mundo, a la diversidad y a todo tipo de expresiones artísticas. 

Desde su nacimiento, Ushuaia abrió sus brazos a todos y queremos que ese espíritu de libertad, respeto y diversidad siga siendo un verdadero símbolo distintivo de nuestra identidad, indicaron las autoridades municipales.

Fuente Cronicas Fueguinas.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas