Acostumbrado a trabajar con los bomberos, Digby ayudó a que una mujer desistiera de tirarse desde un puente.
Digby, el perro que evitó el suicidio de una mujer.
Un perro de terapia llamado Digby ayudó a que una mujer que estaba por tirarse de un puente desistiera de su idea.
El can está acostumbrado a trabajar con los bomberos de Devon y Somerset, en el sur de Inglaterra, en sesiones de terapia. Pero el último martes sus compañeros atendieron una llamada que alertaba sobre una mujer se quería suicidar tirándose desde un puente y decidieron llevar al animal con ellos.
Junto a otros equipos de emergencia, los bomberos acudieron al lugar donde se encontraba la mujer: un puente sobre la autopista M5, muy cerca de la ciudad de Exeter, y los negociadores no conseguían convencerla de que depusiera su actitud.
No obstante, uno de los equipos de bomberos tuvo la idea de llevar a Digby hasta el lugar en el que se encontraba la mujer. Según explicaron los propios servicios de rescate, el animal “ayuda a los equipos que han estado expuestos a un trauma durante sesiones de ‘difusión’ de la terapia”.
Al llegar el perro a la posición en la que se encontraba la mujer, ella “giró inmediatamente la cabeza para mirar y sonrió”. Allí, comenzó una conversación sobre Digby y su papel en el servicio de bomberos. Los servicios de rescate aprovecharon la presencia del perro para que la mujer se interesara por su trabajo.
Luego, le preguntaron a la joven “si le gustaría venir a conocer a Digby”. Simplemente tenía que volver a pasar por encima de la baranda del puente y, afortunadamente, la mujer decidió hacerlo.