En conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias, se convoca a un pañuelazo en Ushuaia para resistir contra el retroceso en los derechos reproductivos y exigir el cumplimiento del Estado en materia de salud.
Mañana se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias, coincidiendo con el aniversario de la Campaña Nacional por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En este contexto, donde se observa una amenaza constante sobre los derechos, y el oficialismo presenta derogación de ley 27.610 del Aceso a la interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, que podrían restringir aún más la autonomía reproductiva, la resistencia y organización son esenciales.
Se convoca a un pañuelazo en repudio al avance del Gobierno sobre la autonomía de decisión de las mujeres y disidencias. La manifestación busca visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a estas poblaciones, así como exigir al Estado su compromiso en la atención, prevención y tratamiento de estas cuestiones. El evento está programado para el martes 28 de mayo a las 16:30 hs, en la esquina de San Martín y Fadul, en la ciudad de Ushuaia.
Bajo los lemas «Mayo no es pacto, es revolución» y «Fuimos marea, seamos tsunami», se busca movilizar a la población en apoyo a esta causa vital para la salud y los derechos de las mujeres y personas gestantes. Además de la manifestación, se ofrecerá música en vivo y se compartirá información para fortalecer la lucha por la salud reproductiva y la autonomía de decisión.
Manifestación en Ushuaia por la salud de mujeres y disidencias. Pañuelazo en repudio al retroceso en derechos reproductivos.
F: CF