Sociedad

Dejó de depilarse las cejas y el bigote y mostró los resultados

Comparte:

Una joven decidió dejar de depilarse y lejos de esconderse decidió mostrar los resultados con todos sus seguidores en Instagram.

Dejó de depilarse las cejas y el bigote y mostró los resultados

Después de casi un año sin depilarse las cejas y el bigote, la joven mostró los resultados en las redes sociales. A través de Instagram Eldina Jaganjac de 31  decidió compartir una imagen suya al natural.

La joven dejó de depilarse en Marzo de 2020 como una muestra de rebeldía. Enojada por el hecho de que las mujeres dediquen más tiempo y dinero a mantener su apariencia con la depilación que los hombres.

En la misma línea expresó: ”Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común”.

Y agregó: “solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no iba al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas”

Sin embargo, asegura que  ahora ya no se preocupa por cómo la ven los demás y no le importa si la critican. Con respecto a los insultos que recibió por su nuevo cambio de look comentó que al principio le molestaba pero ahora ya no.

Dejó de depilarse las cejas y el bigote y mostró los resultados
Dejó de depilarse las cejas y el bigote y mostró los resultados

“Para ser aceptados en esto, debemos gastar más tiempo y dinero solo para poder existir visualmente de una manera aceptable, y sí, creo que esto no es justo”, explica la Instagramer

Además, reflexiono acerca de la dificultad que conlleva para los adolescentes entender sobre los roles de género. Por otro lado, afirmó que al considerar que las mujeres son menos femeninas si tienen vello corporal, se las está excluyendo.

“Creo que tenemos que hacernos la pregunta: ¿Por qué nosotros, como sociedad, consideramos tan importante que las mujeres se eliminen el vello del cuerpo? explico Eldina 

Por último, dejó en claro que debería ser irrelevante, ya que hay muchas otras cosas más importantes en las que centrarse.

Fuente Mitre.