Icono del sitio INFOTDF

Cómo limpiar el lavarropas con vinagre para evitar el sarro y malos olores

Comparte:

El vinagre es el mejor producto a la hora de limpiar el lavarropas en profundidad para evitar malos olores y la acumulación de sarro.

Aunque no parezca, con el uso el lavarropas va acumulando suciedad, la cual se puede limpiar sin necesidad de gastar dinero en costosos productos y solo utilizando vinagre para quitarle los malos olores y el sarro acumulado.

Limpiar el lavarropas con vinagre, el mejor truco para evitar malos olores y el sarro

A la hora de limpiar muchas son las personas prefieren utilizar ingredientes naturales o los llamados ‘remedios caseros de la abuela’ y, uno de los más efectivos es el vinagre, el cual además de ser natural es fácil de usar y económico.

Efectividad del vinagre de limpieza para el lavarropas

El interior de los lavarropas suele acumular mucha suciedad con el paso del tiempo, ya que los restos de cal, pelusas y otros residuos entorpecen su buen funcionamiento, lo que afectará al lavado y al cuidado de la ropa.

Es importante limpiar el lavarropas con vinagre cada cierto tiempo para evitar que se acumule suciedad y también ese característico mal olor. Por otro lado, el vinagre evitará que el sarro del agua se adhiera al aparato.

Limpiar el lavarropas con vinagre, el mejor truco para evitar malos olores y el sarro

El vinagre es natural y ecológico pero también funciona como un potente limpiador y desinfectante que esterilizará cada rincón eliminando el moho y todas las bacterias. Además, desintegrará viejos residuos solidificados de detergente en algunas zonas.

Cómo limpiar el lavarropas con vinagre

Llená un balde con agua hasta la mitad y agregá un chorro de vinagre de limpieza junto con dos cucharadas de bicarbonato. No te preocupes si se produce una pequeña reacción química y aparece espuma, es normal.

Remové bien hasta que se deshaga el bicarbonato y quede todo bien integrado. Luego, mojá un paño de algodón en esta mezcla y escurrílo para eliminar el exceso de agua y no mojar demasiado el exterior del lavarropas.

Después de esto, frotá con intensidad toda la superficie del lavarropas y andá enjuagando el trapo. Por último, pasá por toda la superficie un trapo limpio para retirar los restos de humedad.

Limpiar el lavarropas con vinagre, el mejor truco para evitar malos olores y el sarro

Cómo limpiar el lavarropas por dentro

Sobre el interior, solo deberás limpiar el tambor del lavarropas y la puerta, que es uno de los lugares que más humedad tiene de manera constante y en donde el moho se genera con más frecuencia.

Para limpiarlo, solo tenés que poner media taza de vinagre en los dispensadores del detergente y el suavizante. Luego, poné en marcha el aparato programando un ciclo de lavado normal a 30 ºC o más, siempre con el lavarropas vacío.

Cuando termine el programa, si todavía queda algún olor extraño, podés poner vinagre en el tambor y frotar con la ayuda de un paño. Volvé a programar el lavarropas en un ciclo normal con más vinagre.

Fuente Mitre.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas