La mujer, identificada como Saturnina Cruz, tenía 70 años y fue encontrada por un vecino enfermero que notificó el hecho a la policía.
Saturnina Cruz caminaba por un campo a 40 kilómetros de la localidad de El Toro, en la provincia de Salta. La pastora de 70 años murió tras ser electrocutada por un rayo en plena tormenta. Fue encontrada sin signos vitales por un enfermero vecino, quien reportó lo sucedido a las autoridades.
Inmediatamente, la policía y el personal del hospital local se dirigieron al lugar. Una vez allí, la ayudante de fiscal María Eugenia Di Pietro ordenó que trasladaran el cuerpo a la morgue.
El pasado miércoles 16 de septiembre, la directora del Hospital reveló los detalles de la autopsia. “Un paro cardiorrespiratorio por radiación debido a la caído de un rayo“, fue la causa de muerte.
Los restos de Cruz fueron entregados a sus familiares ya que debido al contexto actual por la pandemia del coronavirus no se permite realizar velorios. Sin embargo, un reducido grupo de seres queridos podrán enterrar a la pastora.
Cómo sobrevivir a un rayo durante una tormenta eléctrica
En caso de encontrarse al aire libre, se recomienda dirigirse a zonas donde no hayan charcos, lagos, piletas o ríos. Por lo contrario, si la tormenta comienza y estás dentro de tu casa, refugiate en las construcciones más bajas que haya en tu hogar.
A su vez, mantener las puertas y ventanas cerradas y permanecer a una distancia considerable sin asomarse al exterior. Con respecto a los electrodomésticos, desconectarlos de inmediato. No utilizar agua.
¿Cuál es el mejor lugar para refugiarse? Un auto. Si un rayo impacta contra el vehículo, el interior no sufre ningún impacto. Pero es importante tener el motor apagado y no tocar partes metálicas.
Fuente Mitre.