La localidad santiagueña de Icaño tiene tan sólo 2000 habitantes. La noticia sobre el femicidio de una joven madre generó estupor.
El sábado por la mañana, la Policía de Santiago del Estero asistió a la ruta 34 tras anoticiarse del suicidio de un hombre de 50 años a quien identificaron como Raúl Rodríguez, alias “Chupa”. Tras investigar el motivo, se conoció que Belén Montenegro, madre de sus tres hijos, había fallecido durante la madrugada tras ser hospitalizada a raíz de los brutales golpes de su pareja. Según se indicó, el femicida habría decidido quitarse la vida tras conocer que la joven había muerto.
La información que trascendió indica que, durante la madrugada del sábado, “Chupa” y Belén, quien tenía 21 años, habrían discutido en su casa. La pelea concluyó con el hombre golpeando salvajemente a su pareja, motivo por el cual tuvo que ser trasladada al hospital de Añatuya. A pesar de los intentos de los médicos, la joven falleció en el camino. Tras conocer la noticia de la muerte de Montenegro, Rodríguez decidió arrojarse bajo un camión y falleció instantáneamente.
Reacción en las redes
“¡PAREN DE MATARNOS! ¿Cuánto más hay que gritar, cuánto más hay que pedir? ¿Cuándo van a comprender no somos de su pertenencia, que no somos sus objetos que pueden hacer de nosotras lo que ellos quieren hasta llegar al punto de quitarnos la VIDA? Hoy lamentablemente le tocó a ella, a esta joven mamá de tres nenes. Su marido la maltrató tanto que la mató a golpes y él como un cobarde se suicidó, tal vez esa sea la justicia…”, aseguró Camila Páez, una joven que vive en el mismo lugar que la víctima.
“ICAÑO es un pueblo tan chico y estás noticias impactan, pero marcan historia para que no nos olvidemos nunca de ella, que a sus 22 años murió en manos de un femicida, violento y golpeador. Que la muerte de Belén no sea una más, que te sirva a vos para abrir los ojos, que cuides a tu hija, sobrina, tía, mamá, hermana… que pueden estar pasando por el mismo momento y no se atreven a contar, el amor no es así, el amor no tiene que doler ni mucho menos lastimar, esto es un aviso de que estas lacras existen y están por todos lados y son capaces de todo. No nos olvidaremos nunca de vos hermosa… descansa en paz, la justicia divina se encarga de todo”, escribió Páez.
Fuente Mitre.