Sociedad

Asesinó a su bebé a golpes y ahora la maltratan en la cárcel: “Luchó un montón para tenerlo”

Comparte:

El bebé falleció hace tres semanas producto de los golpes que recibió. Sus padres quedaron detenidos acusados del homicidio.

Hace tres semanas, un bebé de siete meses murió a causa de los golpes que recibió. Por el crimen de Yoakim están detenidos sus padres. El abuelo materno del menor dijo que su hija sufre violencia en la cárce. “Me preocupa su seguridad, está siendo golpeada”, contó Raúl Olguín en una entrevista a un programa local de la ciudad de Córdoba. Además, el hombre denunció que su hija “no está recibiendo el tratamiento que debería” por su diabetes.

El hombre lamentó los escraches que sufrió en su local. También denunció que su familia fue víctima de “saqueos” y “amenazas”. “Es su primer hijo, luchó un montón para tenerlo. Su bebé era su vida”, reveló Raúl. Sobre la muerte de Yoakim dijo que la mamá de inocente e insistió que “no debería estar detenida”. “Hay pruebas de que ella no tuvo nada que ver”, aclaró y pidió a la Justicia que se ocupe del caso.

“Ella estaba trabajando, volvió como a las 14 y se encuentra con esta situación. Le preocupa cómo reacciona la criatura, urgentemente se van al hospital y empezó con convulsiones”, relató. Sobre la relación con el bebé dijo que ella lucho muchísimo para poder tenerlo, “vivía pendiente de él” y contó que siempre le pregunta por qué esta presa sin su bebé.

El bebé murió tras haber sufrido muerte cerebral. Estuvo internado con asistencia respiratoria mecánica pero después de varios días falleció en el Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba. Los padres, un hombre de 42 años y una mujer de 39, quedaron detenidos. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo, según confirmó el prosecretario de la Fiscalía de Violencia Familiar, Pablo Daruich.

Fuente Mitre.