El hombre, de 50 años y con antecedentes policiales, fue detenido tras un llamado a la policía. El hecho ocurrió en España.
Un escalofriante crimen conmocionó a España. Un hombre fue detenido este sábado por la noche en la ciudad de Huelva luego de asesinar a su amigo, decapitarlo y pasear con su cabeza por la calle para finalmente tirarla en un contenedor de basura.
La secuencia fue advertida por dos jóvenes a los que les llamó la atención la actitud del hombre, por lo que se acercaron al contenedor y quedaron espantados al ver la cabeza en una bolsa de residuos. Inmediatamente realizaron la denuncia a la Policía.
Al respecto, el Servicio de Emergencia indicó que recibió una llamada este sábado a las 15.00, con información sobre la presencia de una extraña bolsa “con algo sospechoso, previsiblemente, una cabeza humana en su interior” en un contenedor en proximidades de la plaza Houston, en Huelva.
Luego de una intensa búsqueda, los agentes pudieron dar con el asesino, identificado como Jesús “El mexicano”. Además, hallaron el cuerpo decapitado en el domicilio de la víctima.
Decapitó a su amigo y arrojó su cabeza en un contenedor de basura
Luego de su detención, la policía informó que Manuel Jesús N.B, tiene un rosario de antecedentes y arrestos en España y también en México y según las primeras investigaciones, se trata de un sicario, que se dedica a hacer de ajustes de cuenta para los carteles de droga.
Según fuentes de la agencia EFE, los dos hombres al parecer eran amigos e incluso se vieron juntos en más de una oportunidad.
Actualmente, la Policía Científica sigue trabajando en el lugar de los hechos, agregaron los oficiales, y el Juzgado de Instrucción de Huelva ha decretado el secreto de sumario.
Fuente Mitre.