Emmanuel Muñoz hizo una obra para rendir tributo al capitán de la Selección que se encuentra en Prefectura Naval y Cambaceres. La imagen elegida fue la de Lionel Messi besando la Copa del Mundo.
Desde el inicio del Mundial de Qatar 2022 los argentinos comenzaron a rendir homenaje a los jugadores de la Selección Argentina, especialmente a Lionel Messi. Y, después de consagrarse campeones frente a Francia, la locura de los hinchas es cada vez más grande para homenajear a “La Pulga”.
Los argentinos viven la pasión por el fútbol como nunca y un artista de Rio Grande hizo un mural de Messi en la intersección de Prefectura y Cambaceres, frente a la Comisaría de Chacra 2. Con un gran dibujo y pintura látex el joven llamó la atención de todos los vecinos que quedaron sorprendidos por su arte.
Emmanuel Muñoz es el artista de 31 años que se dio el gusto de rendirle homenaje al capitán de la Selección en esa pared de la ciudad con la postal del 10 besando la Copa del Mundo.
“La idea del mural surge por la felicidad de salir campeones del mundo, es algo que creo que mucha gente tenía como un sueño o un deseo. También por Messi, como algo que tenía pendiente y hasta se le ´reclamaba´. Es una manera de homenaje o de retribución por toda la alegría que nos ha dado y me ha dado personalmente”, contó Emmanuel a Crítica Sur.
Realizar la obra le llevó al artista alrededor de cinco días “contando días con lluvia que por ahí no pude trabajar todo el día, pero eran alrededor de seis u ocho horas de trabajo con viento y todo lo que conlleva trabajar afuera en esta ciudad”.
Se trata de un mural realizado con látex. “Esta vez no blanqueé la pared antes de comenzar, sino que había un mural que ya quedó viejo y había que renovarle la fachada al edificio. Así es que usé el mural que ya había como cuadrícula que vendría a ser una manera de pasar el boceto en chico a la pared sin que se deforme”, detalló.
Emmanuel destacó además que para realizar el trabajo contó con ayuda. “No es que lo hice completamente solo, mi familia siempre me apoyó, también amigos y amigas. Un amigo y colega en particular, Kevin Romero, me ayudó a fondear (darle planos al fondo) para terminar más rápido”, afirmó.
La pasión por el arte apareció desde que era pequeño. “Es algo que nunca paré de hacer. Desde que tengo memoria siempre estuve, dibujando, pintando, rayando y manchándome. Es algo natural en mi vida que nunca dejé de hacer”, contó.
Por último, Emmanuel expresó su agradecimiento “a todos los que me ayudaron con el mural, también a la gente que pasaba, tocaba bocina o me saludaba, o se ponía a cantar, algo que fue muy lindo”.
criticasur.