La Justicia ordeno allanamientos exprés para recuperar una mochila que contenía dos notebooks, un celular y una billetera a la cual catalogaron como “documentación sensible”. Tres hombre fueron notificados de Derechos y Garantias.
Durante la madrugada se registro un robo en un vehículo estacionado en la calle Bilbao al 1300. Del interior sustrajeron una mochila que contenía dos notebooks, un celular, una billetera, entre otros elementos.
Efectivos policiales de la Comisaria Tercera realizaron diversos tipos investigativas, las cuales deberían en la solicitud de tres órdenes de allanamientos para poder recuperar los elementos robados.
Los diligenciamientos judiciales se realizaron en simultaneo en Garibaldi 3237 2B, Garibaldi 3237 3B, Garibaldi 3083 1A. los mismos estuvieron encabezados por el Juez Daniel Cesari Hernández quien se hizo presente en los edificios de Chacra IV de la ciudad de Rio Grande.
El magistrado indico: “el hecho reviste una cierta gravedad por la trascendencia de ciertos elementos que fueron objetos de ilícito. Se sustrajo documentación muy sensible, esto motiva la urgencia investigativa”.
Dos de los allanamientos arrojaron resultados positivos para algunos elementos, secuestraron la ropa con que se cometió el ilícito, la billetera, el celular robado, pero no así las notebooks.
También recuperaron una bici robado en la zona de la Comisaria Segunda y unos auriculares inalámbricos que fueron denunciados como sustraídos. Notificaron de Derechos y Garantías Procesales a Gonzalo Benjamín Orellana (20), Manuel Alejandro Correa (21 y Omar Esteban Orellana (58).
Fuente Cronicas Fueguinas.