La propuesta para que las familias pequeño productoras dejen de estar sujetas a la especulación agropecuaria. La UTT la reclama como una herramienta clave para proveer de alimentos masivos a precios accesibles.
Pasó sin más otro año más en el que el Congreso no trató la ley de acceso a la tierra. La propuesta para que las familias pequeño productoras dejen de estar sujetas a la especulación agropecuaria es blandida por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) como clave para combatir los abusos de precios. Va a contribuir para “poder garantizar alimentos sanos y económicos a la población”, valoraron.
Durante cuatro días acampó la organización frente al parlamento nacional para exigir avances en el tratamiento del proyecto y en otras 17 jurisdicciones del país. Había sido presentado por tercera vez el 22 de octubre de 2020 en una audiencia junto a los entonces ministros de Agricultura Luis Basterra, de Desarrollo Social Daniel Arroyo y la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos Cecilia Moreau.
La iniciativa propone crear una línea de créditos blandos para que los productores puedan comprar la tierra sobre la que trabajan. Esto les permitiría mejorar la escala y generar procesos de recuperación y regeneración del suelo de manera sostenida.
“En este momento mientras las corporaciones alimenticias quieren desabastecer y seguir hambreando al pueblo, necesitamos más que nunca medidas concretas para poder acceder al alimento a través de precios justos, y para eso es fundamental bajar y controlar los precios de la canasta alimentaria. Una de las políticas públicas reales que nosotras y nosotros proponemos es el acceso a la tierra a través de esta ley para que las familias productoras puedan acercar alimento más económico y saludable para todos los argentinos y argentinas”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.
el destapeweb