Icono del sitio INFOTDF

Aborto legal | “Yo era una nena de 16 años y tenía derecho a tomar mi decisión”, la contundente confesión de Cecilia Moreau

Comparte:

La diputada Cecilia Moreau contó que se practicó un aborto a los 16 años, en el marco del proyecto por la Interrupción voluntaria del embarazo.

El aborto legal es uno de los temas de la agenda y si bien hay muchas facciones opositoras que se niegan a que esto se convierta en un derecho para las mujeres, hay otras mujeres que comparten sus relatos y emocionan a todos los presentes en la cámara de Diputados.

Este fue el caso de la diputada Cecilia Moreau, quien cerró en el día de ayer el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Comisión de Legislación Penal, y reveló un dato inesperado sobre su vida personal que conmovió a todos los presentes.

“A mí no me pesa el embarazo que interrumpí, me pesa el miedo y la clandestinidad. Yo era una nena de 16 años y tenía derecho a tomar mi decisión”, relató la diputada Cecilia Moreau en el cierre del cuarto día de debate del proyecto por el Aborto Legal seguro y gratuito.

Además, aclaró: “Nadie toma el aborto como método anticonceptivos, nadie lo promueve, nadie quiere llegar, pero saben que pasa, a esta mujer que preside este debate a los 16 años le pasó”, explicó.

Una fuerte confesión

En este contexto, la diputada señaló: “Era una nena que quería tener una vida, soñaba con ser médica, con militar, con viajar, con vivir un montón de cosas que no había vivido, y tuve la suerte de poder hablarlo con mi mamá, sin miedo, y que me acompañara en mi decisión”.

Además, expresó: “Tuve la suerte de que tenía los medios económicos y los métodos como para llegar a un consultorio en un barrio de Recoleta, un sábado a la mañana donde había un médico, un anestesista, un lugar seguro, y tenía la plata: 30 mil pesos en esos momento, una barbaridad”.

Sin embargo, remarcó que no muchas mujeres que quieren practicarse un aborto lo hacen en condiciones seguras y por eso hay tantas muertes en la clandestinidad: “Las mujeres y las nenas tenemos derecho a tomar decisiones, yo creo que lo que tenemos que hacer es pensar que a las próximas generaciones, a nuestras hijas, a las hijas de todos y cada uno le puede pasar.

Por último, convocó a sus colegas a tomar una decisión consciente: “Nosotros, como dirigentes políticos, tengamos la posición que tengamos, debemos estar orgullosos de llevar adelante este debate, porque estamos haciéndonos cargo de nuestra responsabilidad como legisladores”.

Fuente: Mitre.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas