Locales

SE FIRMÓ EL CONTRATO DE OBRA PARA LA EJECUCIÓN DEL “NUEVO GIMNASIO INSTITUTO MARIA AUXILIADORA”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este martes en Río Grande- , junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y representante legal de la Asociación Civil «Instituto María Auxiliadora, hermana María Piccone, y el apoderado de la empresa «Cóccaro Hnos. Construcciones S.A.», Abel Cóccaro, la firma del contrato de obra del «Nuevo Gimnasio Instituto María Auxiliadora».

Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de contar con un espacio que permita dar respuesta a la creciente demanda de inscripciones y del número de alumnos de los últimos años.

El gimnasio contará con espacio deportivo reglamentario para la práctica de fútbol de salón, básquet, vóley y handball; tribunas, vestuarios y sanitarios para público en general y para personas con personas con discapacidad; tendrá sala de primeros auxilios, de profesores, oficinas administrativas y depósitos, como así también un sector de úsos multiples en planta alta y, por último, se prevee la construcción de una playa de estacionamiento tanto para vehículos como para transportes de gran porte destinados a las delegaciones deportivas cuando se realicen eventos especiales.

 

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que «es un momento importante para nosotros porque se ha perseguido un sueño colectivo», y agradeció a los legisladores por el apoyo para con esta obra.

En tal sentido, mencionó que «por la disparada del dólar tuvimos que ampliar el presupuesto y los legisladores aprobaron eso y confiaron en nuestro trabajo».

 

Bertone destacó los proyectos de Ley que aprobó la Legislatura como la titularización de las 2.500 hectáreas de La Misión Salesiana; la propiedad de la tierra del Colegio Don Bosco de Ushuaia, y luego de 24 años, el barrio YPF de Río Grande pudo regularizas sus tierras.

«Este gimnasio va a ser para la ciudad y ojalá que lo podamos tener listo para los 125 años de la Institución», expresó la Gobernadora, quien agregó que «eso sería un broche de oro de todo un trabajo, sueño y esfuerzo».

Por su parte, el ministro Vázquez expresó que «como trabajadores es un orgullo poder llegar a este inicio por los sueños y voluntad que expresa la ciudad de Río Grande, ese orgullo que tiene esta ciudad para llevar las cosas adelante se va a ver plasmado en una obra como esta».

Por último, señaló que «esto es un eslabón distintivo, estamos llevando a cabo 16 gimnasio en toda la provincia, queremos que nuestra comunidad sea sana y que realice actividades deportivas».

Además, indicó que la empresa ganadora de la licitación, ganó la misma mejorando el precio y achicando el tiempo de obra, y resaltó que «los trabajadores van a ser de Tierra del Fuego».

Estuvieron presentes el senador nacional José «Nato» Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites,el legislador Federico Bilota, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, y medios de comunicación.

El monto de obra es de $89.411.444, 66, y el plazo de ejecución de obra es de 450 días.