El rumor se desató con un mensaje que circuló por Facebook, donde se indicaba que en el Jardín de Infantes Barquito Travieso había un caso positivo de presencia de la bacteria. Tras algunos análisis, la cartera de sanidad constató que se trata de un caso de faringitis común.
Luego de que circularan rumores de supuestos casos positivos de “estreptococo pyogenes” en la Provincia, el Ministerio de Salud confirmó que no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de dicha bacteria en territorio fueguino.
El rumor se desató con un mensaje que circuló por Facebook, donde se indicaba que en el Jardín de Infantes Barquito Travieso había un caso positivo de presencia de la bacteria.
En relación a dicha información, la cartera de sanidad lo desestimó y detalló que se trata de un caso de faringitis común, confirmado mediante análisis de laboratorio.
El paciente fue atendido el viernes de manera ambulatoria y evoluciona favorablemente en su domicilio.
Además, desde la cartera sanitaria se mantuvo contacto con Supervisión Escolar y autoridades del Jardín de Infantes al cual asiste el paciente, para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa.
Debido a la sensibilidad y la preocupación que genera este tipo de noticias, el Ministerio de Salud pidió a la población tomar en cuenta solamente la información que se emita desde organismos oficiales, y detalló que no es necesario adoptar ninguna medida extraordinaria.
Fuente: infofueguina