La diputada nacional por Tierra del Fuego por el Frente de Todos (FdT), Rosana Bertone, se pronunció respecto del debate en comisiones que comenzó a tratarse en Diputados sobre las modificaciones a la Ley de Alquileres y expresó que no cree que haya que derogarla.
La ex gobernadora de Tierra del Fuego manifestó que sobre este debate “hay que garantizar el mayor de los consensos en las modificaciones”.
“Para las renovaciones, el tope que esperamos implementar es de hasta un 10% sobre el valor inicial y un tope de hasta el 20% en el cálculo de actualización”, detalló Bertone.
“El plazo de tres años fijado en la actual Ley es algo positivo”, opinó la legisladora quien anticipó que “el 27 se emite el dictamen y en mayo debe estar sancionado en la Cámara de Diputados”.
Sobre la cuestión habitacional en la capital de la provincia, Bertone sostuvo que «el problema en Ushuaia es la falta de tierras«. Además, respecto de esta problemática, la diputada comentó: “Estamos gestionando que el Estado compre inmuebles para alquileres sociales”.
Fuente: Infofueguina