La coordinadora de la Oficina de Empleo de Río Grande, Celina Thompson, se refirió a la alta demanda que existe por parte de los vecinos para los cursos que se brindan. Habrá otro llamado a inscripción en los próximos días.
En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la funcionaria municipal indicó que “la idea nuestra es a partir de la próxima semana poder lanzar nuevos cursos”, y agregó que “lo que más buscan es la parte de electricidad, de gas también y también todo lo que es estética”.
“Eso lo buscan muchísimo porque tiene muy buena salida laboral también lanzamos reparación de moto, que eso también salió muchísimo -expuso Thompson-. La demanda fue muy grande, tuvimos que hacer lista de espera porque hay un amplio parque de motos acá en Tierra del Fuego y muy poca gente que hace reparación de moto”.
Sin embargo, el principal inconveniente en la actualidad tiene que ver con las medidas sanitarias vigentes, por lo cual los cupos son de hasta 20 personas por salón: “La idea con todos los cursos que hemos tenido es volver a darlos para cumplir con la comunidad porque, lamentablemente, son muy pocos los cupos, más de 20 personas en la sala no podemos ingresar respetando los protocolos de Covid, entonces es muy reducida la cantidad de gente que puede hacer el curso”.
La convocatoria para los nuevos cursos se realizará a través de las direcciones de Facebook e Instagram del Municipio, siendo que la inscripción se concreta mediante una llamada telefónica al número 2964-432275.
“Únicamente hacemos las inscripciones por teléfono por una cuestión de que la gente no se acumule y que no pase lo que pasó en otros lugares de que se hacen muchas colas y la gente pasada frío, y al haber cupos limitados, ya a la mitad de la fila se quedan sin su lugar”, indicó la coordinadora en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.
Thompson dijo que “les pedimos que llamen por teléfono, tenemos lista de espera, también tenemos esa controversia de que la gente se anota y no viene, entonces también a los que ponemos en lista de espera le damos una esperanza porque mucha gente se baja de los cursos, para que ellos también puedan tener la posibilidad de realizar el curso, y la gente tiene que estar atenta a la página, donde nosotros vamos a colocar los nuevos cursos”.
Fuente: Radio fueguina