RIO GRANDE

Vecina de Río Grande denunció que le vaciaron la cuenta a su hija

Comparte:

Así lo hizo público María por la redes sociales, donde advirtió que todo comenzó con la publicación en venta de una bicicleta. Pero resultó que el supuesto «comprador» era un estafador, y la transferencia nunca llegó.

Las estafas a través de internet parecieran ya no tener freno y estar totalmente fuera de control. Prueba de ello, es un nuevo hecho que hizo público una vecina de la ciudad de Río Grande, quien aseguró que su hija fue víctima de una maniobra fraudulenta en una operación de compraventa, que le dejó como resultado el vaciamiento de su cuenta bancaria.

María Lezcano decidió hacer público lo sucedido a través de un posteo de Facebook, donde contó que su hija publicó para la venta una bicicleta tipo BMX a 18.000 pesos. Acompañó a su relato las capturas con el intercambio de mensajes de whatsapp, donde se denota y llama la atención los repetidos errores ortográficos en los tipeos del «interesado».

«El supuesto comprador se comunicó con mi hija y le dijo que estaba interesado en la compra de la bici. Supuestame su esposa se había equivocado en un cero e hizo la transferencia de más, y mi hija enseguida le avisó. Pero a todo esto la transferencia nunca llegó«, afirmó la damnificada.

El «interesado», quien en su foto de perfil pone que es Policía y tiene un número con característica  549 11 de Buenos Aires, comenzó diciéndole que la bici era «hermosa» y que le gustaba, y le pidió el alias para poder «hacerle la transferencia».

«Se comunicó con nosotras un tal tutor del Banco Nación, acá están las conversaciones con el señor. Le vaciaron la cuenta a mi hija y el dinero que le robaron fue a parar en otra cuenta. Espero que no caiga ni una persona más», advirtió María.

VARIOS ANTECEDENTES SIMILARES CON EL MISMO «COMPRADOR»

Por último, la vecina indicó que el supuesto «tutor del banco Nación» es de Río Grande, y que fue con su hija a la policía a hacer la denuncia. «Fuimos hacer la denuncia, el número fue rastreado y está en Río Grande. Una impotencia que nos siga pasando esto», lamentó la mujer.

Pero luego del posteo, otros usuarios comentaron haber estado a punto de caer en estafa por este mismo sujeto, quien se manejaría con un modus operandi similar en cuanto a la maniobra fraudulenta para vaciar las cuentas de la gente:

«Es la misma persona: esos dos nombres yo quise denunciar pero al no poder estafarme me dijeron que no puedo denunciar», expresó Yanina.

«Hoy me escribió el mismo por un artículo que tengo en venta. OJO», alertó Elizabeth.

«Ayer publiqué por todos lados que eran estafadores! Me la quiso hacer con un juego de sillones», aseguró Diego

Fuente: Infofueguina