Desde la fuerza policial admitieron que se decidió levantar los retenes en horario diurno para garantizar el tránsito de vehículos y peatones. Los controles vuelven entre la medianoche y las 6 de la mañana.
Aprimera hora de este lunes y en base a lo dispuesto por el Gobierno provincial para esta nueva etapa de cuarentena en Río Grande, la Policía decidió comenzar a levantar los controles y retenes en el tránsito.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el comisario Darío Rodríguez explicó que «esto se decidió en base al último decreto que emitió la provincia y que flexibilizó algunos rubros; es necesario optimizar el recurso humano con el que cuenta la Policía, por eso hemos decidido flexibilizar algunos controles y que los retenes sean levantados durante el día». Sin embargo, aclaró que estos volverán «de forma estricta entre las 00 horas y las 06 de la mañana».
«Hay que flexibilizar el tránsito peatonal y vehicular por la vuelta de las actividades comerciales», resaltó, y enumeró algunos de los cortes que ya fueron levantados: los de San Martín y Córdoba, San Martín y Santa Fe o la extensión de calle Perón.
A pesar de todo esto, aclaró Rodríguez, «aún deben respetarse las normativas, por ejemplo las que tienden a organizar las salidas en base a las patentes y los DNI. Se flexibilizan las medidas pero la mayoría de los servicios debe cumplirse con turno previo y siempre de acuerdo a las terminaciones del DNI o patente».
Fuente: la 97 radio fueguina