Icono del sitio INFOTDF

Un pueblo tan solidario para gobernantes tan mezquinos

Comparte:



urante la jornada de este jueves el pueblo riograndense se ha desplegado de una forma increíble realizando donaciones para las familias que han resultado afectadas en el incendio originado ayer miércoles, pasadas las 20 horas en inmediaciones de Pasaje Namuncurá al 300, el cual se propagó de tal manera que también afectó una vivienda de calle Colón.

Se trata de vecinos que han perdido todo. Desde Tdf al Día, así como también la mayoría de los medios digitales de la ciudad, nos constituimos en el lugar para retratar el momento e informar a la ciudadanía en general la labor que desarrollaban los bomberos (voluntarios y de policía), la policía provincial y tránsito municipal. Al acercarnos al lugar pudimos ser testigos del caos que generó el incendio y cómo la desesperación causó que los residentes de las viviendas lindantes se acercaban a las viviendas afectadas con baldes y botellas con agua para poder colaborar con personal bomberil a fin de mitigar las llamas.

Ya en medio de ese caos pudimos observar la forma en que los vecinos ayudaron a personas que, conociéndolas o no, necesitaban de su granito de arena.

Casi de forma paralela a las transmisiones en vivo que se hicieron en el lugar llegaban mensajes de diversos puntos de la ciudad preguntando de qué manera se podía colaborar, qué necesitaban las personas afectadas, a dónde se podían llevar donaciones. De manera increíble, el pueblo riograndense demostró una vez más la nobleza que siempre lo caracterizó.

No es la primera vez que sucede. La solidaridad de Río Grande entera aflora cuando algún vecino la pasa mal, cuando un niño desaparece por unas horas, cuando algunos se quedan sin trabajo y bueno, infinidad de ejemplos. Sobre esto último quizás debamos detenernos. Esta mañana fue la primera jornada en la que los trabajadores de Textil Río Grande recibieron donaciones para las familias víctimas del inclemente fuego que los dejó sin algo tan fundamental como su hogar.

Así es. Aquellos que tienen incertidumbre laboral, aquellos trabajadores que quizás no tienen la posibilidad de llevar el pan a su mesa: ellos estaban trabajando. Solo ellos y otros vecinos que esperaban en el quincho de CAMPOLTER de calle Viedma.

Parte de las donaciones que ya se recibían los trabajadores de Textil Río Grande en Avenida Belgrano a las 11 de la mañana. Horas más tarde, el lugar se encontró repletó de aportes de los riograndenses.

Sin ánimo de señalar a algún político en particular o alguna bandera política, lo que debemos reflexionar es: qué distinto serían nuestros días en Río Grande y Tierra del Fuego en general si durante tantos años no hubiésemos tenido gobernantes tan inoperantes y mezquinos ¿no?

Los vecinos de Río Grande, que en su mayoría se muestran siempre tan solidarios, a lo largo de muchos años recibieron mezquindades por parte de los gobernantes de turno. Sí, de turno. Porque ellos pasan, pero la gente queda y la esencia riograndense sigue intacta y podemos verlo cada vez que sucede una tragedia.

Quizás algún día comiencen a ser valorados los valores de los riograndenses que, hayan nacido acá o no, demuestran un sentido de pertenencia que en pocos lugares se ve tan claro.

Ojalá las cosas empiecen a cambiar y este pueblo reciba lo que merece. Ojalá que este pueblo tan solidario, no reciba más gobernantes mezquinos…

Fuente TDF al Día.



Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas