RIO GRANDE

«Tengo una urgencia con mamá»: así quieren estafar a los vecinos de Río Grande

Comparte:

A mediados de marzo, desde ((La 97)) Radio Fueguina ya advertíamos sobre esta situación. El ardid se repite, aunque sin suerte para los estafadores, señaló la Policía.

«Urgente amor necesito que le transfieras 1500 pesos a la cuenta del Dr. Martín», comienza el sorpresivo mensaje, y tras dejar un CBU, cierra: «Tengo una urgencia con mamá por favor apurate».

El ardid ya no es nuevo e incluso motivó una nota publicada a mediados de marzo pasado por ((La 97)) Radio Fueguina, a raíz de la primera aparición de estos whatsapps, que sorprendían a todos en una mañana de domingo.

«A primera hora de la mañana de este domingo, varios vecinos de Río Grande recibieron, casi en simultáneo, el mismo mensaje. Así, la modorra se transformó así en preocupación, al leer en el mismo WhatsApp las palabras «urgente», «amor», «transferencia», «mamá» y «urgencia»», relataba la nota publicada ese 20 de marzo.

En las últimas horas, aunque ya desde otros números (curioso, en algunos casos llegan mensajes de Polonia) son muchos los vecinos que están siendo contactados, intentando que estos caigan en una trampa en la que no abunda la creatividad.

El mensaje de siempre, pero esta vez desde Polonia (?)

Y es que si bien se trata de un nuevo ardid por parte de los estafadores, no por ello es renovado en innovación ya que los delincuentes apuntan ahora a realizar estas prácticas «al voleo», sin estudio previo ni trabajo de convencimiento.

Debe ser gracias a esto que, según informó la Policía a ((La 97)) Radio Fueguina, no hay denuncias de habitantes de la ciudad que hayan caído en la trampa. De todos modos, las autoridades piden denunciar los números de teléfono desde donde se envían los mensajes.