Será de manera paulatina y gradual, tras la catástrofe de abril que dejó a cientos de familias en vilo por poder conservar su continuidad laboral.
La instalaciones de Australtex envueltas en llamas, el pasado 22 de abril.
La empresa textil Australtex reiniciará la producción en los próximos 30 días, luego de sufrir un descomunal incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones en el Parque Industrial Rio Grande.
La esperanzadora noticia fue comunicada en la reunión de la Comision para el Area Aduanera Especial, luego de dos meses de ocurrido el fatídico episodio y la incertidumbre por los puestos de trabajo de cientos de familias que dependen de la fábrica.
El secretario de Industria y Promoción Económica de la provincia, Juan Ignacio García, indicó que la reanudación de la producción se dará de manera gradual y paulatina, y calificó de «una noticia muy positiva para el sector». Se vislumbra poder alcanzar en esta primera fase un 30% del nivel que se venía trayendo previo a la catástrofe.
Vale recordar que por la tarde del jueves 22 de abril un incendio de vastas proporciones se desató en la planta ubicada en Montevideo al 1300, con llamas de varios metros de altura que envolvían y consumían el lugar.
En el marco de un impresionante operativo de los Bomberos y Servicios de Emergencias se trabajó arduamente para controlar la situación, sin que afortunadamente tener que lamentar víctimas fatales.
Fuente: Crítica Sur