RIO GRANDE

Río Grande: Resumen de una semana en cuarentena estricta

Comparte:

Desde el viernes 31 de julio que Río Grande se encuentra en la fase más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La situación epidemiológica de la ciudad ha obligado al gobierno provincial a realizar un retroceso en el proceso de desconfinamiento. Acá te mostramos un resumen de la semana.

El 30 de julio, en horas de la noche, todos los fueguinos pudimos ver un discurso del gobernador Gustavo Melella, quien mediante las redes oficiales del Gobierno de la Provincia.anunciaba que Río Grande volvería a la fase 1 de la cuarentena en razón del rebrote producido en la zona norte de la Isla.

La medida tendría vigencia hasta el domingo 2 de agosto inclusive, día en que se debería decidir qué pasaba con las fábricas, con los supermercados y comercios de los distintos rubros.Ese domingo se registraron 91 casos positivos de coronavirus en Río Grande y, mediante un discurso que se hizo esperar, el Mandatario fueguino indicó que la ciudad seguiría en fase 1 del confinamiento hasta el 10 de agosto.

Luego de ello, debimos aguardar que se comunicara punto por punto las medidas anunciadas por el gobernador.

En el discurso emitido, el gobernador Melella ofreció sus disculpas para aquellos trabajadores que no podrían continuar renovando su situación laboral ante el cierre de las fábricas.

Aquél lunes 3 de agosto inició (con las excepciones de siempre) con las calles de Río Grande vacías. Los supermercados y almacenes de barrio podían abrir y, sin embargo, no se vio que mucha gente copara las calles. Las salidas volvieron a ser, una vez más, por número de DNI o terminación de chapa patente del vehículo.

Ese mismo lunes, se registraron 57 nuevos casos de coronavirus en Río Grande.

El 4 de agosto, la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit Di Giglio confirmaba el tercer fallecimiento en Río Grande de una paciente internada en el Hospital Regional y que había sido diagnosticada de coronavirus. Ese mismo día se contabilizaban 19 internados en sala general y 7 en terapia intensiva en el nosocomio local.

Por la tarde/noche de ese 4 de agosto, se confirmaban 69 nuevos casos de coronavirus en Río Grande y se superaban los 400 casos activos en la ciudad.

El 5 de agosto se confirmaron 47 nuevos casos en la ciudad y se contaba con 229 casos sospechosos.

Ese mismo día, se confirmaba el cuarto fallecimiento en Río Grande. Se trataba de una mujer con patologías previas que fue diagnosticada de COVID-19, informaban desde Salud Provincial. Aquella jornada, la ciudad superaba los 500 casos activos.

Durante la jornada de ayer, 6 de agosto, se informaba que Salud Provincial amplía la modalidad de confirmación de casos de coronavirus.

Ya durante horas de la noche, se confirmaban 64 nuevos casos en Río Grande, en tanto que la situación hospitalaria actual es de 16 internados en sala común y 11 en terapia intensiva, contando 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente, en horas del mediodía de este viernes 7 de julio son 842 los casos totales de coronavirus en toda la provincia de Tierra del Fuego desde el comienzo de la pandemia, encontrándose 629 casos activos en Río Grande, 2 en Ushuaia y 1 en Tolhuin.

Los casos sospechosos son 160 en Río Grande, 4 en Ushuaia y 8 en Tolhuin, en tanto que los casos descartados a la fecha contabilizan 2645 en Tierra del Fuego.

Este domingo 9 de agosto, una vez más, el gobernador Gustavo Melella deberá decidir e informar a la ciudadanía si se continúa con la cuarentena estricta en Río Grande o si, por el contrario, se afronta una cuarentena un poco más flexibilizada.

Fuente: tdf al día