Desde la Cooperativa Eléctrica reprocharon la actitud de algunos precandidatos, quienes usaron los postes y columnas para poner sus afiches partidarios, en contravención e incumpliendo la ordenanza vigente que lo impide.
Malestar por la utilización del patrimonio público con fines electorales en Río Grande.
La Cooperativa Eléctrica de Rio Grande emitió este lunes un comunicado, mediente el cual recordó que está vigente la ordenanza municipal N°2941/11 que prohibe utilizar el patrimonio público a los fines de hacer campaña electoral.
En el marco de las inminentes primarias de septiembre para las elecciones legislativas, desde en el ente eléctrico reprocharon que la campaña electoral «no puede servir de excusa para incumplir con las normas municipales, ni afectar el patrimonio de todos los vecinos, como son los postes de luz de la Cooperativa Eléctrica».
«En su artículo 19 la ley prohíbe en el éjido municipal toda clase de inscripciones y/o fijaciones de carteles o anuncios de cualquier naturaleza en muros, cercos, paredes de vivienda, columnas de alumbrado y señales de todo tipo, sin autorización correspondiente del propietario o autoridad de aplicación», expusieron en el comunicado.
Tras lo anterior, le exigieron a todos los candidatos y candidatas que van a participar de la contienda electoral «que cumplan con las normas vigentes y retiren aquellos carteles que hayan sido colocados de forma irregular en los postes de luz de nuestra ciudad».
Fuente: infofueguina