RIO GRANDE

Río Grande: otras tres personas fallecieron por COVID 19 y ya son 35 los muertos

Comparte:

A la par de la flexibilización de las restricciones se habilitaron nuevas líneas telefónicas para que los vecinos denuncien incumplimientos al ASPO, Aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con casi un 40% de positivos sobre el último muestreo efectuado en la ciudad del norte provincial y el imparable aumento de decesos, autoridades gubernamentales y municipales volvieron a apelar a la responsabilidad individual y social. También dispusieron que los hisopados se practiquen en fábricas, comercios y vía pública.

Río Grande es de las tres ciudades fueguinas la única que continúa debatiéndose en intentos – hasta ahora infructuosos – de controlar el incremento constante de personas infectadas con coronavirus, con el agravante de que en las últimas semanas se vienen registrando decesos que oscilan entre uno y tres víctimas diarias.
En las últimas 24 horas, se sumaron tres vecinos más a la lista de fallecimientos, de los cuales la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud provincial no informó en su reporte diario la edad ni si tenían enfermedades concomitantes, sino solo que se trata de dos hombres, uno fallecido en el Sanatorio Fueguino y otro en el CEMEP y una mujer en el Hospital Regional Río Grande.
De este modo, Río Grande alcanzó hasta el momento los 35 muertos por COVID 19, casi en su totalidad ocurridos en los establecimientos de salud en los que se encontraban internados.
Como resultado del último muestreo efectuado en la provincia, de 110 PCR practicados en las tres ciudades, se pudo saber que 38 de los 95 realizados en Río Grande revelaron positividad mientras que los 8 hechos en Ushuaia y 7 en Tolhuin, dieron negativos.
En tanto que en la capital fueguina y en la mediterránea no hay nuevos casos ni enfermos en tratamiento por COVID 19, en Río Grande son 623 las personas que están cursando la patología viral de manera activa, 1.064 los recuperados y un total de 1.722 los casos positivos.
Según los últimos números proporcionados por el Gobierno de Tierra del Fuego, a la fecha son en la provincia 1.945 las personas afectadas por el virus, mientras que el Gobierno nacional dio a conocer que son 2.102. Las dos cifras incluyen 13 casos registrados en las Islas Malvinas.
En cuanto a la situación de Ushuaia son 209 los casos totales contabilizados desde el inicio de la pandemia, con un paciente fallecido y 0 casos activos, siendo 208 los pacientes dados de alta.
En lo que respecta a Tolhuin, el único caso reconocido oficialmente ya recuperó el alta médica.

INFORMACIÓN HOSPITALARIA

Son 42 los pacientes internados en el Hospital Regional Río Grande, de los cuales 27 están alojados en la sala general y 15 en la UTI, Unidad de Terapia Intensiva, 13 de ellos conectados a respiradores automáticos.
En el CEMEP son 2 los pacientes internados, los 2 en UTI sin requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica.
En el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19, son 10 los internados.

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que en Río Grande la mayor cantidad de contagios se está produciendo por la circulación comunitaria del virus en la ciudad. Hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado, 1026 casos confirmados por transmisión comunitaria y 70 casos confirmados con transmisión por conglomerado. En estos últimos casos corresponden a los cadetes de Policía contagiados en esa casa de estudios superiores y a algunos reclusos, en su ámbito de detención.
En Ushuaia hay 206 casos con nexo epidemiológico confirmado y 3 no.
En Tolhuin el único caso contabilizado cuenta con nexo epidemiológico confirmado.

CASOS SOSPECHOSOS

Los casos que están en análisis en toda la provincia son 211, de los cuales 195 corresponden a Río Grande, 14 a Ushuaia y 2 a Tolhuin.

Fuente Diario Prensa.