Está emplazado a 25 kilómetros de la ciudad, en la zona conocida como “de la antena”.
El intendente Martín Pérez inauguró ayer jueves las instalaciones, compuestas por un edificio principal con cocina y comedor para 150 personas y dos anexos dotados de dormitorios, quincho, asadores, calefacción, internet y espacios para practicar juegos y deportes. En sus inmediaciones hay senderos para hacer trekking.
El jueves 16 de diciembre el intendente Martín Perez inauguró el Centro Municipal de Campamento y Recreación. El espacio consta de 5 hectáreas y está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad aproximadamente, en la zona conocida como “de la antena”, pudiendo accederse al mismo a través de la Ruta F, km 11.
Cuenta con un edificio principal con cocina y comedor para 150 personas; también con dos estaciones con dormitorios, quincho, asadores, calefacción, internet, senderos para trekking y lugares para practicar juegos y deportes.
El camping permanecerá abierto durante todo el año y al servicio de iniciativas municipales.
“Este es un nuevo espacio de encuentro, esparcimiento y recreación que inaugura el Municipio de Río Grande. De esta manera, la Gestión continúa trabajando en distintos proyectos y obras que buscan generar nuevos espacios en una ciudad centenaria que apuesta a una vida saludable y al bienestar integral de todos sin distinción” – indicaron las fuentes municipales consultadas.
Por su parte el intendente expresó que “este lugar lo hemos estado trabajando durante mucho tiempo como una manera más de generar otro espacio de encuentro para nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Queremos que todos tengan la misma oportunidad de llevar una vida saludable al aire libre, por eso seguimos sumando espacios para que compartan y disfruten”, Martín Perez agregó que este nuevo espacio “tiene que ver con fomentar la vida en la naturaleza, el deporte y la inclusión”.
El lugar cuenta con un equipo de profesores que coordinará las actividades, además de una ambulancia para hacer frente a cualquier eventualidad.
“El Centro Municipal de Campamento y Recreación, al igual que los playones deportivos en cada barrio, la bicisenda que crece hacia el norte y el emblemático Parque de los 100 Años, es parte del plan de obras de nuestra ciudad centenaria. Estamos construyendo un Río Grande que apuesta a una vida saludable y al bienestar de todos y todas sin distinción, con más espacios de encuentro y socialización para vecinos y vecinas de todas las edades” – concluyeron afirmando los funcionarios.
Diario Prensa