RIO GRANDE

Río Grande: Comienza a regir el nuevo protocolo en el transporte público

Comparte:

Mediante un trabajo conjunto entre la empresa CityBus y el Municipio de Río Grande se dispuso continuar aplicando las medidas recomendadas por el Ministerio de Transporte de la Nación donde se establece un protocolo con las bases para el funcionamiento del servicio del transporte público, con énfasis en el retorno a la presencialidad escolar dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

La unidad tendrá un 75% de ocupación máxima. Esto quiere decir, el primer asiento libre, el resto ocupados y los del fondo estarán intercalados con dos espacios sin poder utilizar entre pasajeros. Podrán viajar de pie 20 personas. Dos ventanillas permanecerán abiertas para ventilación, siempre y cuando el clima lo permita.

Con respecto a las medidas sanitarias, continúa siendo de uso obligatorio el barbijo tapaboca y nariz para ingresar, permanecer y descender de la unidad. La empresa continuará llevando adelante 180 desinfecciones diarias y el lavado completo de las unidades en las instalaciones de la empresa.

En los horarios picos, la prioridad de viaje queda establecida para trabajadores esenciales, alumnos, docentes y personal no docente. Se ruega a los vecinos, utilizar el transporte en caso de máxima necesidad durante estos horarios, entendiendo la actual situación.

Cabe destacar que el sector de trabajo del chofer está aislado por una barrera de policarbonato y en caso de no cumplirse con el protocolo, queda autorizado a llamar a la fuerza pública.

Además, desde el Ejecutivo continuarán con las inspecciones a través de los inspectores con el fin de hacer cumplir la normativa vigente.

Ante cualquier eventualidad, duda, sugerencia o consulta, desde CityBus recordamos que tenemos nuestras vías telefónicas 430798 – 430786 / o por WhatsApp al 2964-483572 (servicio automático).