La Dirección de Defensa Civil del Municipio había alertado que para hoy 19 de marzo fuertes vientos sobre la ciudad de Río Grande, por ello se habían suspendido todas las actividades.
En comunicación con Cristian Vargas, Coordinador de Defensa Civil, informó que hubo un aproximado de entre 40/45 llamados de emergencia en distintos puntos de la ciudad donde participaron personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de la División de Bomberos de policía.
La mayoría por desprendimiento de chapas, voladuras de techos, caída de carteles e incluso postes caídos.
En un dúplex ubicado en 25 de Mayo esquina Edison, hubo un importante desprendimiento de un techo donde debieron trabajar las unidades de emergencia para evitar personas lesionadas.
En la calle Obligado 377, cayó un poste de telefonía sobre el techo de un comercio, afortunadamente no hubo personas heridas.
En la zona del barrio Austral fueron múltiples las llamadas por voladuras de chapas, tanto en techos como en paredes.
También se solicitó la presencia de bomberos en la Recicladora de Juan B. Justo ya que por el intenso viento, nuevamente se habían activado varios focos de incendio los cuales fueron rápidamente controlados.
Incluso un motociclista debido a una fuerte ráfaga de viento sufrió un despiste seguido de una fuerte caída en la Avenida de Circunvalación de Perón y fue trasladado en ambulancia al hospital.
