En las últimas jornadas proliferó la aparición de estos animales, autóctonos y que solían disfrutar de los baldíos en la zona norte. Qué hacer cuando se entra en contacto con uno.
A lo largo de la última semana, se multiplicaron las apariciones de zorros y zorritos que son evidenciadas por los vecinos de Río Grande, sobre todo en la zona norte de la ciudad.
Es común verlos en Las Barrancas, barrio CGT y en toda la urbanización San Martín Norte y por eso desde la protectora Amo los Animales RG brindaron a los vecinos recomendaciones ante la presencia de estos animales.
«Lamentablemente ellos son los que se ven rodeados de urbanización. Años atrás esos sectores era todo campo y ellos estaban en su territorio», señalaron, y enumeraron los pasos a seguir ante su aparición:
Lo mejor que pueden hacer si ven zorros con cachorros
NO molestarlos ni tratar de agarrarlos. Ni muchos menos sus cachorros. Evitemos mordeduras.
No lastimarlos ni tirarle piedras. Son animalitos que si no lo molestan ellos no atacan ni molestan
No alimentarlos, son animalitos que no dependen del humano para alimentarse.
Si alguno esta corriendo peligro pedir ayudar alguna protectora o comunicarse con Zoonosis
Radio Fueguina