Judiciales RIO GRANDE Violencia de género

Prisión preventiva y embargo para el sujeto que golpeo a su ex y huyó

Comparte:

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió procesar a Claudio Rodrigo Soccio, por el violento raid delictivo que protagonizó, donde golpeo e hirió a su ex pareja y a la hermana de esta.

Además, el magistrado ordenó que se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre el imputado y además dispuso que se trabe sobre él un embargo de $180 mil. 

Para esta resolución, el magistrado se basó en la investigación iniciada tras la detención de Soccio, que permitió conocer lo ocurrido ese fatídico día: en la tarde, el acusado habría agredido a su ex pareja y a la hermana de esta; en ese ataque, también sufrió lesiones un menor de edad. Tras ello, el violento se dio a la fuga y protagonizó una persecución que terminó en choque sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura de la clínica privada CeMeP. 

A pesar de que en principio la carátula de la investigación iniciada por la Fiscalía solo hablaba de «lesiones graves» y «atentado a la autoridad», ahora Cesari Hernández utiliza importantes agravantes en la acusación. 

Del procesamiento se desprende que Soccio está acusado de «lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso ideal con lesiones culposas leves, en concurso real con lesiones dolosas graves y concurso real con resistencia a la autoridad». 

Por todo esto, se espera que Soccio aguarde la fecha de su juzgamiento en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande.