El hecho fue confirmado, por el padre Tito Hernández, quien señaló que “atacaron a diez ovejas, varias murieron y otras quedaron muy heridas”.
Acotó que “seguramente son perros que fueron abandonados por sus dueños, entraron a nuestro campo en zona de Cabo Domingo y provocaron este desastre”.
La grave pérdida de animales se conoció ayer en un recorrido del personal a cargo, motivo por el cual un total de 10 animales fueron afectados por estos ataques, “es el resultado de los perros que llamamos asilvestrados o cimarrones, en definitiva, perros que fueron abandonados y que andan a la deriva porque incluso uno de los perros que se pudo visualizar en el campo andaba con collar”.
“Creo que lo que nos pasa a nosotros que estamos un poco más cerca de la ciudad, les pasa también a otros establecimientos rurales. Es la primera vez que han hecho tanto daño porque han destrozado a los animales, en otras oportunidades las ovejas mueren al estar cansadas de correr o por el maltrato, pero esta vez se las han comido directamente”, aseveró.
“Divulgamos los que nos pasa para que la gente pueda tomar conciencia de que el abandono de su perro puede causar estos perjuicios a terceros”, concluyó.
El Fueguino