Icono del sitio INFOTDF

Para los abogados, el Juez Cesari Hernandez se tiro al piso como Orteguita en el área

Comparte:

Según uno de los abogados de las dos personas acusadas de atacar al Juez Cesari Hernandez: «Testimonios indican que no sucedió como el juez dice». Francisco Giménez, abogado de los dos trabajadores acusados de golpear al juez. Expresó que «nada cierra y es una gran fantasía». 

“Se los pudo ver con su ropa de trabajo, esposados y con mucho personal policial. Si esto le sucede a un ciudadano común yo creo que esto no pasaba». “Cometieron una falta de tránsito, pero nadie tiene derecho a increparlos y mucho menos a filmarlos, violando su derecho a la intimidad. 

Giménez, quien dialogó sobre esto en Fm La Isla, manifestó «estamos trabajando junto a Sebastián Marchisio porque a estos dos trabajadores les cayó todo el peso de la ley. Se los pudo ver con su ropa de trabajo, esposados y con mucho personal policial en el lugar. Si esto le sucede a un ciudadano común yo creo que esto no pasaba». 

«La primera versión que tenemos es que un juez estaba haciendo ejercicio y ellos habrían cometido una falta de tránsito, creo que nadie tiene derecho a increparlos y mucho menos a filmarlos, violando su derecho a la intimidad. Supuestamente este juez fue agredido con golpes de puños y patadas con zapatos de punta de acero», dijo Giménez. 

A esto agregó «en principio vimos que no tenía nada y dos horas después aparece con sangre en su rostro, por esto ahora somos nosotros los que queremos ir hasta las últimas consecuencias para que el juez haga el pedido correspondiente de disculpas». 

«No le encuentro justificación a la actitud del juez dentro del sentido común, no entiendo porque un magistrado presentó así este caso. Nosotros tenemos testimonios de gente que indica que no sucedió como el juez dice, nadie lo tiró al piso, se tiró como Orteguita en el área«, indicó el abogado defensor. 

Por otro lado, explicó «hoy los dos acusados quieren ir a juicio para demostrar su inocencia, porque ellos se están jugando la vida y van por la absolución». «Espero que cuando salgamos del juicio con la absolución el poder judicial actúe, porque estos chicos tuvieron suerte de tener testigos. Si no los había, era la palabra de dos trabajadores contra la de un juez», dijo Giménez. 

También afirmo que las fotos que trascendieron hace poco fueron sacadas en una dependencia policial cerrada, y puso bajo la lupa la veracidad de ese material fotográfico, dijo que «nada cierra y es una gran fantasía».  

Fuente: crónicas fueguinas

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas