Icono del sitio INFOTDF

Ordenan la detención de un presunto abusador, que se encuentra prófugo

Comparte:

La Policía no logra dar con él, a pesar de los allanamientos ordenados por el Poder Judicial. Días atrás, ocurrió un escándalo: las autoridades llamaron a la víctima para conocer el paradero del imputado.

En el día de hoy y luego de allanamientos infructuosos, se ordenó la detención de un presunto abusador que se encuentra prófugo de las autoridades desde hace una semana.

Se trata de José Nemesio Gallardo, quien debe rendir cuentas ante el Poder Judicial por la denuncia que una menor de edad (ahora mayor) realizó contra él por el delito de abuso sexual.

La tarea se presenta a tal punto difícil para quienes deben sentar a Gallardo en el banquillo de los acusados, que la situación derivó en escándalo la semana pasada: la madre de la víctima denunció que la Policía llamó a su hija para conocer el paradero de Gallardo.
Días atrás, cuando se pretendía notificarlo de la orden de procesamiento, no fue posible hallarlo en el domicilio que declaró en el Juzgao.

En orden a ello, y ante la presunción de que intentaría fugarse, el Juez de Instrucción, Dr Daniel Cesari Hernandez, libró una orden de allanamiento y secuestro de elementos en un domicilio de calle Obligado, donde se presumía que se encontraba el imputado. Sin embargo, en el lugar solo se encontró a un ciudadano extranjero, que tampoco pudo indicar el lugar preciso de residencia de Gallardo.

A raíz de este nuevo revés, se ordenó la detención del acusado y se informó a todas las fuerzas policiales y de Seguridad Federal que el presunto abusador se encuentra prófugo y debe ser localizado para dar cumplimiento a las órdenes de la Justicia.

Fuente: Radio Fueguina

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas