RIO GRANDE

Olas gigantes afectaron las costas de Río Grande

Comparte:

Debido a los daños que causó el fenómeno natural se debieron evacuar a los moradores de numerosas viviendas emplazadas en el sector costero.

El sector más afectado fue el de la calle Guemes y arterias aledañas. El sábado y domingo las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y Municipio trabajaron con máquinas de bombeo para desagotar el agua que cubrió hasta medio metro de altura los pisos de seis viviendas.

A raíz de las mareas extraordinarias, que afectaron las costas de Río Grande, provocando las inundaciones de calle Guemes y sectores aledaños, personal policial procedió a resguardar los sectores afectados realizando cortes de tránsito, a fin de facilitar las tareas de los servidores públicos provinciales y municipales, quienes con el agua hasta la rodilla, trabajaron arduamente para desagotar los sectores afectados.
Personal de la División Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios y distintas áreas de la Municipalidad de Río Grande, desplegaron autobombas, motobombas, bombas de achique sumergibles abastecidas por generador eléctrico, maquinaria pesada, vehículos ligeros y los recursos humanos necesarios para trabajar ante este suceso.
Los momentos más angustiosos se registraron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando en medio de fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas, el mar comenzó a elevarse con olas descomunales que parecían avanzar sobre la costa, minuto a minuto.
Los vecinos del barrio Paseo de la Costa observaron con preocupación cómo la marea subía de manera extraordinaria, trasponiendo el muro costero, inundando la calle y terminando por entrar a las viviendas hasta dejarlas completamente anegadas.
La pleamar osciló entre los 9.50 m y los 9.70 m, para ceder en intensidad y altura de olas, con la bajamar. Personal policial efectuó el relevamiento de la zona, para concluir con el operativo conjunto sin que que resultaran personas lesionadas en el mismo, aunque sí cuantiosos daños materiales.


Edición:

Diario Prensa