RIO GRANDE

Nueva terminal de omnibus para Rio Grande

Comparte:

Al igual que el anuncio hace un tiempo de la construcción de una terminal de ómnibus en Ushuaia, la ciudad de Rio Grande también contara contara con un nuevo edificio el cual tendrá acceso directo a la ruta 3 y estará ubicada entre los terrenos de APYMEMA y el autódromo de la ciudad del norte de la provincia. 

El intendente de Martin Perez firmo el convenio de cooperación técnica y financiera para la construccion con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. La obra, que contará con una inversión de $170.514.000 por parte del Ministerio de Transporte nacional. 

El edificio de dos plantas será de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis, y áreas de servicios. Contempla también una playa de maniobras y dársenas de ascenso/descenso de pasajeros protegidas del viento predominante de Río Grande, y un estacionamiento vehicular público que dará respuesta a las necesidades de la estación de ómnibus y al espacio recreativo adyacente al mismo. La misma estará ubicada en el acceso sur de Río Grande. 

El ministro Alexis Guerrera expresó: “Es fundamental llevar las obras necesarias a cada sector de todo el país, que garanticen brindarle a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público un servicio más seguro, eficiente y además significa la generación de nuevos puestos de trabajo y el camino que debemos transitar para devolverle la dignidad a todos los argentinos y argentinas”. 

En la firma del convenio, Martín Perez estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen. Luego de concretado el acto, el Intendente de Río Grande dijo que ésta “es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo y que hoy la podemos llevar a cabo gracias al acompañamiento del Gobierno nacional”. 

Por último, Perez manifestó que “la nueva terminal de ómnibus viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad, sobre todo turistas que comenzarán a arribar durante el verano”. 

Fuente: Crónicas Fueguinas