Desde el Gobierno Provincial, dijeron que descarta cerrar las fábricas de Río Grande, a pesar del brote de Coronavirus en esa ciudad y el pedido de los gremios sindicales para que esto ocurra. Desde en el Ministerio de Salud consideran que «los contagios estaban previstos».
Además, señalan que los infectados en la industria no contraen el virus en sus lugares de trabajo, sino en contactos sociales o de entorno familiar. Si bien fin de semana se disparó el número de contagios particularmente en la ciudad de Río Grande, que registró el pico de infectados en un día desde el comienzo de la pandemia: 34 nuevos casos y en las fabricas de esa ciudad se dieron casos positivos en Solnik (3), ElectroFueguina (2), BGH, Río Chico y Brightstar (todos con 1 caso).
Desde el Gobierno fueguino descartaron cerrar las fábricas y regresar a la fase 1 de la cuarentena, cuando las industrias debieron paralizar sus líneas de producción. «No va a haber vuelta atrás. Todos los contagios estaban previstos. Las fábricas no se cierran porque los contagios no están en los lugares de trabajo», confiaron desde el Ministerio de Salud.
«Tenemos que aprender a convivir con el virus, cuidarnos mucho más y no paralizar más actividades porque la gente ya no resiste más», indicaron, y resaltaron que casi todos los casos recientes tienen nexo epidemiológico a partir del caso 0 en el Complejo La Cantera. Solo quedan tres de los que aún no hay certeza: el del policía en la frontera, el padre del bebé derivado a Buenos Aires y el primer caso en el complejo deportivo.
Fuente: Crónicas Fueguinas