Icono del sitio INFOTDF

Motin en la Unidad de Detención por una requisa

Comparte:

Un grupo de presos se amotinaron por distintos reclamos en el pabellón B de la Unidad de Detención, por diversos reclamos. Una veintena de reclusos de este pabellón comenzaron con quema de colchones y una ruidosa protesta que obedeció a diversos reclamos. 

El denso humo generado afortunadamente salió por la parte superior de la ventilación externa, por lo que no hubo que asistir personas con intoxicación, tanto reclusos como guardias, dado que rápidamente se constituyó el grupo GEAR de respuesta rápida. 

Al lugar arribaron efectivos policiales para la seguridad perimetral externa, la división Bomberos de la Policía que controló la situación en cuanto al fuego, y autoridades penitenciarias así como la Jueza de Ejecución de la ciudad de Rio Grande, Natalia Buitrago. 

Tras un tiempo prudencial de espera se esperó a la calma de los ánimos y finalmente los encargados de Seguridad dialogaron con los internos a fin de desistir en la protesta. 

Trascendió que hubo algunos reclamos respecto de las últimas requisas realizadas y también se planteó la situación particular de un recluso; Luis Nicolás Aguilar condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el asalto al sindicato de peones de taxis de Ushuaia en el año 2017. Este interno reclama poder volver a la ciudad de Ushuaia, desde donde fue trasladado por mal comportamiento en la unidad carcelaria capital fueguina

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas