Fueron las declaraciones de Melisa Arismendi, hija de la mujer desaparecida desde el sábado en Punta Maria.
María Elsa CONTRERA NAVARRO, de 69 años fue vista por ultima vez el domingo cerca de las 14 horas cuando se disponía a ir con su pareja, (un hombre con el que salía poco más de un año) para ir a mariscar a la zona de Punta Maria. Una actividad que realizaba con frecuencia junto a su pareja y una sobrina de 15 años.
Su hija, Melisa Arismedi, se enteró a las 2 de la madrugada de esa noche que su madre no estaba. Fue la pareja de su mamá la que se acercó al domicilio a contarle la situación.
Según explicó Melisa, su mamá tenía una relación conflictiva con su pareja. Se peleaban y volvían a arreglarse. Unos días antes de ir al lugar donde no se la vio más, la mujer llegó llorando a la casa de Melisa diciendo que la relación con su pareja no iba más y que la había sacado todas las cosas de la casa, Pero, al igual que lo hicieron antes, volvieron.
El domingo, como lo hacían siempre, cerca de las 14 se fueron a mariscar, pero esta vez solos, antes siempre lo hacían en compañía de una sobrina de unos 15 años. En este punto, Melisa relacó que «las cámaras de seguridad registran su paso por el puesto policial, pero nadie asegura que hayan ido a Punta María. Él dice que fueron allá. La verdad que no se sabe si fueron».
Según el relato del hombre, llegaron a Punta María y cerca de las 17 horas la mujer estaba a unos 200 metros de él adentrada de la costa, cuando subía la marea. Pasados unos minutos, no la vio más. Al no poder hallarla denunció el hecho cerca de las 19 horas.
La hija sospecha de la versión del hombre. Asegura que su “mamá es raro que se haya bajado y se haya metido al agua. Ella siempre esperaba en la costa. Le tiene pánico al agua”.
Segun relató Melisa, el hombre dijo que en esta oportunidad ella se metió con él a marisquear, cosa que a la hija el parece raro. Además refiere que a esa hora todavia la marea estaba baja, de hecho un hombre conocedor del lugar se metió casi un kilometro «y no había rastros de mi mamá».
Melisa reveló que el hombre le había dicho que no sabía donde estaban el celular de la mujer, pero más tarde se conoció que lo tenía él. «La única persona que sabe donde está mi mamá es él».
DATOS DE LA MUJER
Resulta ser de 1.50 metros de estatura aprox., de contextura física delgada, tez blanca, ojos color marrón oscuro, cabellos cortos, de color rubios.
Al momento de ausentarse vestía campera verde, botas de agua color azul, pantalón de Jean y gorro tipo de lana color rosa claro.
La misma fue vista por última vez en la costa del paraje conocido como Punta Maria a las 17.00 hs del dia 11/02/24.
Ante cualquier información favor de comunicarse al teléfono de emergencias 101, 911 o a la dependencia más cercana a su domicilio.