Esa fue una de las frases que Alejandro Vázquez tuvo en su comunicación con el 107 el día jueves. En la grabación se escucha como desestiman el pedido que hace y tras no brindarle una solución cortaron la llamada.
Alejandro Vázquez, vecino de la ciudad de Río Grande grabó una comunicación que tuvo con el 107 tras avisar que tuvo contacto estrecho con un camionero que hoy se encuentra internado en terapia intensiva. Pidió hisopados para el, su familia y la mujer de la persona que está internada.
En el comienzo de este audio, desde el 107 le preguntaron si tuvo contacto estrecho con alguien a lo que respondió que si, «con el muchacho que está en terapia intensiva en el Hospital. Yo lo llevé, la ambulancia lo dejó abandonado en la casa».
En la llamada, Vázquez relató «lo más raro es que el llamó por los dolores que tenía y desde el 107 nunca dieron respuesta. En la guardia del Hospital me dijeron que entró por una neumonía y una suba de globulos blancos producto de la diabetes. Me pidieron que me quede tranquilo porque no tenía coronavirus, resulta que hoy (jueves) a las 7 de la tarde me avisaron que dio positivo, ¿ahora que hago con mi familia y con todos los contactos que tuve?», preguntó este vecino en un tono de indignación por la situación que vivió al teléfono.
El operador del 107 siempre intentó desvíar el foco de la conversación y le indicó «vos, las personas con las que vivís y la mujer de este hombre, todos tienen que quedarse en cuarentena. Hay que avisar a la gente con la que estuviste». Y en tono apelativo, dijo «si tenés síntomas yo te mando a hisopar, sino, no se puede».
Aquí, cuando Vázquez sintió que de alguna manera su pedido estaba siendo desistimado, le manifestó al operador que la conversación estaba siendo grabada. Tras esto, no obtuvo más respuesta del otro lado ya que desde el 107 abruptamente dieron por finalizada la comunicación.
Fuente 19640noticias.