El joven murió en un trágico accidente el pasado 24 de febrero. Se estaba a la espera de un ADN para confirmar su identidad, pero este aún no llegó. En las últimas horas, la Justicia habilitó a la ex pareja del difunto a reconocer el cuerpo.
Finalmente, el Poder Judicial entregó el cuerpo de Gabriel Guaymas a su familia, luego de una batalla burocrática que se extendió por más de tres meses.
El joven de 26 años perdió la vida el pasado 24 de febrero en un trágico incendio ocurrido en el domicilio que ocupaba y tras ese siniestro sus restos habían quedado a resguardo de la Justicia, que buscaba confirmar su identidad.
Esto se transformaba en complejo porque sus restos habían quedado irreconocibles y hacían necesario confirmar a través de un examen de ADN su identidad.
Sin embargo, todo esto se demoró más de la cuenta y su familia comenzó innumerables protestas, tanto fuera de la sede del Poder Judicial como en la Margen Sur y hasta en el puente que une las dos márgenes del río Grande.
En las últimas horas, y tras una enorme pelea, el juez de instrucción que entiende en la causa, Dr. Raúl Sahade, permitió que sea la ex pareja de Guaymas quien identificara esos restos, lo cual hizo. Esto habilitó al magistrado a entregar el cuerpo a la familia, que tiene la intención de brindarle cristiana sepultura.
A pesar de esto, hay un compromiso de la familia para no quemar el cuerpo del difunto, ya que aún resta conocer de forma fehaciente su identidad y esto solo será posible cuando se cuente con los estudios de ADN.
Foto: Así quedó la vivienda de Guaymas Fuente: Radio Fueguina