El coronavirus en Río Grande no parece dar tregua. Pasadas las 21 horas de este sábado se ha informado desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego que se registraron 74 nuevos casos de COVID-19 en la zona norte de la Isla.
Desde el rebrote que se ha producido en Río Grande el 15 de julio se han producido 1.111 nuevos contagios, toda vez que la cifra total es de 1123 y previo a esta nueva etapa del coronavirus en suelo riograndense, apenas se registraban 12 casos (los cuáles todos ellos se encontraban recuperados).
Este sábado se informó que la totalidad de muestras procesadas corresponden a Río Grande, por lo que pareciera que la totalidad del testeo y procesamiento de muestras se encuentra dedicado solo a la ciudad, toda vez que en Ushuaia existen 14 sospechosos y en Tolhuin 2.
Asimismo, durante la jornada de hoy se informaron dos nuevos decesos: se trata de un hombre de 63 años de edad que estaba internado en terapia intensiva del HRRG. El otro caso corresponde a un paciente masculino de 54 años de edad, también internado en terapia intensiva del nosocomio local.
Escasa y tardía fue la información por parte del área de prensa del Gobierno Provincial, toda vez que diversos medios de comunicación las confirmaron previo a la comunicación oficial. La suma de muertos por coronavirus ya asciende a 15 en Río Grande y el gobierno parece no reaccionar ante la situación que cada vez avanza más sobre la ciudad.
El número de casos activos en la ciudad es de 765.
Actualmente hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 12 en terapia (8 con asistencia respiratoria) y 7 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
Por otro lado, los casos sospechosos en Río Grande son 295 y ya son 343 los infectados que se han recuperado.
Fuente TDF al Día.